La bancada parlamentaria del Partido Morado dijo hoy que la negativa del Congreso a otorgar la confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano distrae al Gobierno de sus tareas más urgentes como salvar vidas en medio de la pandemia por el covid-19 y recuperar la economía.
A través de un pronunciamiento, el grupo parlamentario lamentó que el Congreso y el Gobierno no hayan tenido la capacidad de lograr un acuerdo mínimo en las difíciles circunstancias que atraviesa el país.
Lamenta, asimismo, que, a consecuencia de ello, se haya negado el voto de confianza al Gabinete Ministerial, sobre todo en un momento en que se necesita de unidad y estabilidad política para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, la etapa pospandemia y el proceso electoral del 2021.
“Esta decisión, adoptada por la mayoría parlamentaria y que no se registraba en las dos últimas décadas,
no resuelve los problemas inmediatos del Perú, sino, por el contrario, los agrava y distrae al Gobierno de sus tareas más urgentes: salvar vidas y recuperar la economía”.
Sostuvo que a pesar de sus discrepancias y críticas formuladas por su bancada a la exposición de Pedro Cateriano, votaron a favor de otorgar la confianza en un acto de responsabilidad con los intereses de los peruanos y el país.
Recuerda que estamos en un momento crítico de la historia del país, que será recordado por mucho tiempo.
“Nuestro comportamiento dejará huella en las generaciones futuras. Invocamos a todas las fuerzas políticas a reflexionar antes de actuar, y a pensar en las necesidades y urgencias de la gran mayoría de peruanos”, señala.
Esta mañana, el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete Cateriano con 54 votos, 37 a favor y 34 se abstenciones.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Adina:
Publicado: 4/8/2020